Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Colombia paz
La Agencia Nacional de Tierras afirmó que se está cumpliendo con lo pactado.
Colprensa

El director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper, aseguró que el acuerdo de paz suscrito con las Farc no está tambaleando, debido a la entrega responsable de los títulos que ha hecho el gobierno a los campesinos en todo el país.

Samper señaló que el Gobierno está mostrando “grandes resultados” en materia de tierras.

“Próximamente, el presidente se va a pronunciar sobre más resultados de este proceso de paz. La meta que nos impone el acuerdo de paz es tener siete millones de hectáreas tituladas en los próximos diez años”, reveló Samper.

De acuerdo con el funcionario, en dos años el gobierno ha entregado un millón y medio de hectáreas por lo que se podría entregar en la mitad de tiempo este objetivo.

“Los resultados de la paz ya se están viendo en el campo y si no, pregúntenle a las 40 mil familias que ya hemos vuelto propietarias de sus tierras”, señaló.

Según el Director de la Agencia de Tierras, hasta el momento se les está cumpliendo a los campesinos e indígenas que por más de 50 años no habían legalizado sus propiedades.

“La deuda que tenemos con el campo colombiano es histórica, lleva años sin ser saldada (…) esperamos que este proceso no tenga reversa, que el próximo gobierno, sea cual sea, no eche para atrás este importante programa que tenemos desde la Agencia Nacional de Tierras para llenar el campo colombiano de propietarios”, explicó el director de la ANT.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.