Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El acuerdo sobre desapariciones nos permite ver más claro el fin de la guerra: Santos

AFP



Al término de una reunión con el Consejo Gremial en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el acuerdo sobre desapariciones es un paso más hacia la paz en el país  que tiene como prioridad a las víctimas.

“El acuerdo sobre intercambio de información para que las víctimas sepan qué pasó con sus seres queridos y dónde pueden estar, es ya un paso concreto para finalizar la guerra (…) así ha sucedido en otras latitudes y en otros procesos”, dijo el Presidente.

Además, el mandatario reiteró que es necesario que los colombianos conozcan qué se está acordando en La Habana, ya que cada vez hay mayor apoyo a los diálogos de paz. (Lea también: Gobierno recomienda prudencia con expectativas de familiares de desaparecidos)

“Es muy importante dentro de ese propósito que tenemos de poner a las víctimas en el centro de solución de este conflicto. Por eso celebro que tengamos en este momento el respaldo del sector empresarial y acordamos definir un trabajo coordinado de verificación, porque en la medida en que los colombianos se informen mejor sobre todo lo que se está haciendo, recibiremos más respaldo”, resaltó.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos recordó que la paz no es del Gobierno, sino de todos los colombianos.