Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto José María Córdova espera recibir 580 mil pasajeros en fin de año

La Aeronáutica Civil puso en marcha el Plan de Contingencia para recibir el alto número de pasajeros para fin y principio de año

Ante el crecimiento en 35 puntos porcentuales en movilización de pasajeros del aeropuerto José María Córdova, en los últimos meses, la aeronáutica civil decidió poner en marcha el plan de contingencia de temporada alta.

El director de la entidad, Santiago Castro, explicó que el plan involucra cuatro estrategias, entre las que se destacan el aumento de uniformados y personal de atención y número de aeronaves disponibles.

El funcionario también destacó las modificaciones hechas en los procedimientos de vuelo para Bogotá, para optimizar el uso del espacio aéreo y agilizar el tráfico en la capital del país. Así como el uso de herramientas tecnológicas para evitar congestiones en el aeropuerto.

Santiago Castro explicó que el plan será desplegado durante finales y principio de año, en este aeropuerto que es considerado el segundo más importante del país.

El aeropuerto José María Córdova atiende 235 operaciones aéreas diarias promedio y ha movilizado, desde enero hasta octubre de 2013, más de 5 millones 300 mil de pasajeros.