Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agua potable llega a Pacurita, corregimiento de Quibdó

Gracias a una alianza del sector privado con la autoridad local y los habitantes del corregimiento de Pacurita en el municipio de Quibdó, la población contará a partir de hoy con el suministro de agua potable 24 horas, siete días a la semana.

Se estima que el acueducto de Pacurita, que tuvo un costo cercano a los 800 millones de pesos, beneficie a 1300 personas, quienes antes de la obra, se veían obligados a acudir a la rivera del río para abastecerse del líquido y poder realizar sus actividades diarias.

El agua llegó a este corregimiento gracias a la unión de la Fundación Internacional Ayuda en Acción, Ferrovial, Aguas del Atrato y la Fundación Pies Descalzos.

Lo más importante del proyecto es que no solo se limita a la financiación sino que además, involucramos a la comunidad y adicionalmente involucramos a voluntarios extranjeros para que aporten su conocimiento a las comunidades. Es decir, dejamos capacidad instalada por donde pasamos”, explicó María Isabel Cerón, presidente de la Fundación Internacional.

La comunidad aportó la mano de obra de la construcción de su propio acueducto a través del comité de agua que se creó en Pacurita y que supervisará el funcionamiento de la planta potabilizadora del corregimiento.