Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria deberá pagar una multa por hacer caso omiso a los derechos de una comunidad

El Tribunal Administrativo de Antioquia condenó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, a pagar 12 millones 320 mil pesos, como multa por un incumplimiento de una acción Popular, interpuesta por la comunidad de Manrique, nororiente de Medellín.

En la providencia conocida por RCN La radio, el magistrado Rafael Darío Restrepo, sancionó al Alcalde, por hacer caso omiso a los derechos colectivos de una comunidad, afectada hace varios años por el sistema de drenaje de aguas lluvias, pese a que la justicia había fallado a favor de estas familias el 29 de febrero de 2012.

En un incidente de desacato, el Personero de Medellín, Rodrigo Ardila Vargas, como parte del comité de seguimiento, pidió una solución pronta por parte de Empresas Públicas de Medellín y la Secretaría de Infraestructura Física.

El personero afirmó que ya la comunidad ha esperado mucho tiempo para que las obras se realicen, por lo que estarán atentos a que el alcalde sí cumpla este fallo.

En la providencia, el secretario de Infraestructura de Medellín, Javier Darío Toro, expresó que para cumplir la decisión debían adelantar un proceso de selección por valor cercano a los 345 millones pesos, con plazo de ejecución de 4 meses.

Pese a lo manifestado por la actual administración, el tribunal consideró que “existió una clara desobediencia por parte del Alcalde de Medellín, señor Aníbal Gaviria Correa, de cumplir con la orden de realizar las gestiones necesarias para cesar la vulneración de los derechos colectivos conculcados”.