Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Krav Maga
Krav Maga

Las altas cifras de violencia contra la mujer generan alerta en autoridades y organizaciones que trabajan por los derechos y protección de este género que, a través de los años, se ha visto atacado de diferentes formas.  

Es por esto que, aparte del trabajo de diferentes actores y organizaciones por defender el género femenino ante los diferentes tipos de violencia, las misas mujeres han buscado otras alternativas para enfrentar una posible agresión

Le puede interesar: Defensoría advierte que violencia psicológica contra la mujer va en aumento

Aunque son diversas las formas de violencia, la física y la sexual son las que más aterran a las mujeres, razón por la que algunas recurren a aprender técnicas de lucha y defensa personal para evitar ser víctimas de estos delitos. 

Teniendo en cuenta que, en su gran mayoría, lo hombres son los protagonistas de violencia física y sexual contra las mujeres, este género ha decidido prepararse para enfrentar una situación de agresión que requiera de dominio de movimientos y mayor fuerza. Por esto las técnicas de lucha, artes marciales, defensa personal, entre otras, han comenzado a hacer parte del conocimiento general del género femenino. 

El Krav Magá, un sistema de lucha y defensa personal usado por Fuerzas de Defensa y Seguridad isrraelíes, también ha entrado en la lista de preferencia de las mujeres a la hora de aprender alguna técnica de defensa personal.  

Lea también: ONU destaca "valentía de las mujeres en Colombia" y pide al Estado protegerlas

Se trata de una técnica de combate creada y desarrollada para uso práctico en situaciones de riesgo reales, algo que ha ayudado a las mujeres o víctimas en situaciones de riesgo a defenderse sin más violencia

Daniel Santos, director de International Krav Maga Federation (IKMF) aclaró que “Krav Magá es una técnica de defensa contemporánea muy efectiva, no se trata de un arte marcial, la finalidad es salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible”. 

En contexto: Preocupantes cifras sobre feminicidio entre julio de 2016 y 2018

“Su diferencia es que también lo construyen tácticas, estrategias y la combinación convierte a la persona o al operador en un elemento altamente reactivó para conservar la vida y el control y las situaciones violentas”, agregó Daniel. 

Esta técnica, que es usada por fuerzas especiales en diferentes países, llegó a Colombia a través de academias que enseñando el  Krav Magá ayudan a las mujeres a lograr el manejo de los estados violentos o depresivos, control de miedos, atención dispersa y agresión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.