Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El auge del petróleo ha aumentado la población en San Vicente del Caguán”: Personero Municipal

Las Instituciones Educativas del casco urbano de San Vicente del Caguán, se quedaron pequeñas para atender el alto número de estudiantes, por la llegada de familias de otras regiones del país al municipio, en busca de una oportunidad laboral por el auge del petróleo.

El personero municipal Carlos Cuenca, explicó que semanalmente están llegando a la localidad, un promedio de cuatro familias, quienes se quedan en el casco urbano con la ilusión de conseguir un empleo, generando otra serie de problemas sociales.

Añadió que el incremento desmesurado de personas que están llegando al municipio con falsas expectativas, ha hecho que la Personería Municipal lance un alerta a las demás entidades del Estado.

Agregó que la estigmatización que ha tenido San Vicente del Caguán por la situación de orden público, no ha sido impedimento para que numerosas familias de regiones apartadas del país como Chocó, Cundinamarca, Huila y la Costa Caribe, lleguen a la localidad.

La situación se agudiza porque San Vicente del Caguán es un municipio de sexta categoría que no tiene la capacidad económica para responder a estas exigencias sociales.