Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología y cacao

El cacao colombiano busca nuevas oportunidades, en Expo Dubai

Entre enero y junio del 2021 las exportaciones de cacao y derivados sumaron 57,1 millones de dólares. Un 11,2% más que el año anterior.

Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca la participación que tendra  Colombia, con el cacao, en Expo Dubai. 

Entre enero y junio del 2021 las exportaciones de cacao y derivados sumaron 57,1 millones de dólares. Un 11,2% más que el año anterior. Esta cifra se quiere incrementar, a través de la participación de Evok, empresa productora y comercializadora de cacao, en el pabellón que tendrá Colombia en Expo Dubái, una gran oportunidad para posicionar a Colombia en el mercado competitivo de Measa. 

Para hablar acerca de este tema, hemos invitado a Andrés Castellanos, gerente de Agroalimentos de ProColombia, quien nos cuenta que la empresa Evok confirmó su participación en Expo Dubái, considerada en ser la vitrina internacional que por primera vez se llevará a cabo en Medio Oriente y será un escenario importante para la reactivación de la economía mundial, de la cual Colombia no se podía quedar por fuera.  

El eslogan ‘El ritmo que conecta el futuro’ será el que acompañe a la delegación colombiana liderada por una comisión encabezada por Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda, la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación y ProColombia.

Con la asistencia a esta feria de exposición se esperan abrir nuevas oportunidades comerciales en la región Measa y posicionar el cacao colombiano como una excelente fuente de abastecimiento. Teniendo en cuenta que en esta parte del mundo el chocolate siempre ha sido muy popular como postre y como regalo para entregar en ocasiones especiales. 

El cacao del país es especial, ya que Colombia cuenta con un sistema agroecológico único y excelente material genético para la producción de cacao, ofreciendo atractivas características de sabor y aroma. El país ofrece desde cacao fuerte hasta tipos sutiles de suaves, afrutados, y cacao floral.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

El cacao colombiano busca nuevas oportunidades, en Expo Dubai
Hoy en el programa Tierra de sueños hablamos acerca la participación que tendrá Colombia, con el cacao, en Expo Dubai.