Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Más de 24 horas cumple desaparecido el pequeño Cristo José Contreras, de 5 años de edad, luego de que fuera secuestrado por hombres armados que lo interceptaron antes de llegar a la institución educativa de Guamalito, donde cursa su primaria.  

Ante esta situación, Yanet Pallarez, rectora del colegio Santo Ángel en el sector rural del municipio de El Carmen, afirmó que se desarrolla un movilización por las principales calles de la región, exigiendo la pronta liberación del pequeño Cristo José Contreras.  

Con globos blancos y pancartas, la comunidad de este lugar en el alto Catatumbo le pide a sus captores entregar al niño, que fue secuestrado por dos hombres fuertemente armados y que aún no han sido identificados.  

"Los compañeritos de Cristo José salieron a las calles a pedir su liberación, están disponiéndose de globos y pancartas con mensajes donde exigimos que lo dejen regresar a su hogar. Su familia lo necesita", aseguró la docente.

"No entendemos por qué le hacen esto a un criatura que está empezando a vivir, esto es muy doloroso y la comunidad está muy consternada", agregó.

Vea también: No tenemos pistas sobre Cristo José Contreras, dice su padre

Entretanto, Nelson Arévalo, Defensor Regional del Pueblo en la provincia de Ocaña, sostuvo que continúan adelantando con las comunidades cordones humanitarios, para dar con el paradero del menor, que fue secuestrado por hombres armados, al momento que se movilizaba hacia su colegio en el sector rural de Guamalito.

Finalmente, los alcaldes de la Federación de municipios del Catatumbo lamentaron el secuestro del pequeño Cristo José Contreras, y le pidieron a las autoridades actuar de manera contundente para evitar que el menor sea sacado de la región por parte de sus captores, teniendo en cuenta las condiciones geográficas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.