Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Cauca entre los departamentos con mayor mortalidad perinatal, dicen médicos

El departamento del Cauca, es uno de los que mayor mortalidad perinatal presenta a nivel nacional, ocupando uno de los deshonrosos primeros lugares en esta medición.

Así lo ratificaron profesionales de la unidad de neonatología del Hospital San José tras señalar que factores como el transporte y las distancias por cubrir así como el desconocimiento en los controles prenatales son los que más inciden en esta preocupante realidad.

Por esa razón se ha insistido en una serie de acompañamientos y jornadas de capacitación para los trabajadores de la salud en toda la red hospitalaria del Cauca, con el objetivo de mejorar la atención y los protocolos de asistencia en salud a los recién nacidos especialmente cuando se trata de nacimientos prematuros o de pacientes de alto riesgo.

El hospital San José, realizará la inauguración del nuevo pabellón de neonatología con toda la tecnología necesaria para prestar la mejor atención a los pacientes recién nacidos y ampliar además su cobertura. La entrega y puesta en funcionamiento de este pabellón, será a partir de este 20 de diciembre.