Cargando contenido

Pese a que aumentó la percepción de inseguridad de los ciudadanos, se redujeron las cifras con respecto a ese delito.

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional reveló que el celular fue el elemento que más se robaron en los primeros siete meses del 2019, no obstante, indicó que en comparación con la misma vigencia del 2018 se presenta una reducción del 3% con 2.462 casos.

“El hurto en el territorio nacional tuvo una reducción del 6% en el mes de julio con respecto a junio del presente año. Sin duda cuando se trabaja en equipo se obtienen los mejores resultados”, dijo la Policía Nacional. 

Lea también: Aumentan tarifas de parqueaderos en Bogotá

Según cifras oficiales, en lo que tiene que ver con hurto a personas y en especial de celulares, las ciudades con un mayor índice de denuncias por caso de hurto son Bogotá con 75.483, Cali con 14.546, Medellín con 17.527 y Bucaramanga con 4.031.

Los reportes de la Fiscalía indican que entre el primero de enero y el 3 de julio de 2019 se presentaron 209.045 hurtos en sus diferentes modalidades, lo que muestra un aumento del 9,5% en relación con 2018 cuando se registraron 190.744 casos.

En el caso de Bogotá, la ciudad con más casos, entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde, son los horarios preferidos por los delincuentes para robar aparatos móviles en estaciones de Transmilenio como Ricaurte, Calle 63, Av Jiménez, Calle 100 y los portales Suba y Sur según el reporte de la Policía. 

La reducción en casos de hurto en julio se debe, entre otras cosas, a las más de 500 capturas de la Policía y la Fiscalía General de la Nación de personas relacionadas con delitos de hurto. 

Lea además:Taxis 'inteligentes' a gas y eléctricos no tendrán pico y placa en Bogotá

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los detenidos se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y delinquían en las 19 localidades de la ciudad, asaltando a peatones, comerciantes, conductores de vehículos particulares y de servicio públicos, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido