Cargando contenido

El Comité Jurídico de la Cámara estudia la culminación del contrato con Gustavo Castro, director de una revista política.

Maryory Andrea Carvajal Suárez, periodista agredida por Gustavo Castro (der)
Maryory Andrea Carvajal Suárez, periodista agredida por Gustavo Castro (der).
Captura de pantalla

RCN Radio conoció que sí existe un contrato entre la Cámara de Representantes y el director de la revista política 'Congreso', Gustavo Castro, señalado de haber agredido a Maryory Andrea Carvajal, una de sus periodistas.

Pese a que la Cámara de Representantes emitió un comunicado en el que aclaró que actualmente no tiene ningún vínculo con la Revista Congreso y que esa publicación no hace parte de sus medios de difusión, se pudo establecer que sí hay  un vínculo con esa corporación.

Gustavo Castro tiene activo un contrato por dos meses con la Cámara de Representantes, que tiene como objetivo prestar los servicios de apoyo a la comisión legal de seguimiento electoral en todas las gestiones requeridas.

Consulte ademásHay más denuncias contra Gustavo Castro, señalado de agredir a periodista

Dicha información fue corroborada por Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes. "Este año se hizo un contrato de prestación de servicio por dos meses, el cual se firmó la semana pasada y se encuentra en el portal único de contratación Secop", indicó la funcionaria.

El contrato actual tiene una vigencia de 72 días desde el pasado 6 de junio, día en el cual se firmó el documento donde se acordó un pago de $7,936,800.

Más informaciónDejan libre a director de la revista Congreso tras agredir a una periodista

También se conoció que Gustavo Castro ha tenido otros vínculos con la corporación, entre ellos un contrato de prestación de servicios el año pasado por tres meses. En esa ocasión fue contratado para prestar apoyo a la comisión de seguimiento electoral y se pactó el pago por 3 millones 250 mil pesos mensuales.

Cabe mencionar que luego de las denuncias de agresión a una de las periodistas de esa revista por parte de Castro, la Cámara de Representantes está analizando con el comité jurídico la posibilidad legal de terminar el contrato, firmado la semana pasada.

Actualmente este hombre se encuentra en libertad luego de su detención y traslado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde fue judicializado por haber atacado físicamente a la comunicadora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido