Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santrich zona veredal del Cesar
RCN Radio

El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, indicó que la muerte del guerrillero alias Jesús Santrich, fue producto de una confrontación entre diferentes grupos del crimen organizado que delinquen en la Serranía del Perijá, del lado venezolano.

En diálogo con RCN Radio, Tarazona manifestó que "creo que el Estado venezolano es quien debe saber el lugar seguro donde están las cabecillas de las Farc y el ELN", e insistió que "el régimen venezolano no ha dicho nada y le sale más económico no decir nada. Fuentes confiables nos dan por hecho esta muerte".

Le puede interesar: Disidencias de las Farc confirman versión de la muerte de 'Jesús Santrich' en Venezuela

Aún así, Tarazona manifestó que sobre la muerte de Santrich "no solo hay muchas dudas sino grandes interrogantes que poco a poco venimos de una u otra manera analizando las piezas del rompecabezas".

Por ello recordó que desde el pasado 12 de mayo se anunció el nuevo rumbo que tomó el conflicto armado en el estado Apure, "en ese sentido la conformación de un nuevo ataque entre el bloque de Santrich y Gentil Duarte dejaba cuatro guerrilleros caídos".

Vea aquí: Partido Comunes no tiene información sobre presunta muerte de Jesus Santrich

Tarazona también manifestó que "si alguien tenía segura la información de resguardo de Santrich y tiene la información de las cabecillas de ELN y las Farc es quien hoy ostenta el poder en Venezuela, razón por la cual estamos al frente de un acomodo, primero por el estímulo de 10 millones de dólares y segundo, por otros insumos que pudieran ser catalizadores de la caída de este comandante guerrillero".

Y mencionó que "la guerra cazada" entre el frente 33 dirigida por alias Jhon Mechas y el bloque de Santrich por el control de la frontera, provocó una escalada en la tensión durante las últimas semanas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.