Cargando contenido

El exnegociador de paz de la Habana resaltó que la declaración del partido Farc ante la situación de 'Santrich' es ponderada.

HUMBERTO DE LA CALLE
Humberto De la Calle, exjefe del equipo negociador en el proceso con las Farc.
Colprensa

El exministro, Humberto de la Calle anunció que está indignado por la decisión de 'Jesús Santrich' de abandonar su esquema de seguridad porque está atentando contra el mismo proceso de paz.

El exjefe de los diálogos de paz con la exguerrilla de las Farc, afirmó que 'Jesús Santrich' debe comparecer ante la Corte Suprema de Justicia en la fecha que indicó el alto tribunal para su indagatoria.

"Yo en lo personal estoy realmente desencantado,  indignado,  por que el daño que le está haciendo 'Santrich' al proceso de paz es enorme y lo que tiene que hacer es, o explicar si es que hay una verdadera fuerza mayor o presentarse, realmente no puede desaparecer de esa manera y esa es una actitud absolutamente reprochable", manifestó el exnegociador de paz.

En contexto: Gobierno: ‘Jesús Santrich’ no ha salido del país por medios regulares

De la Calle respaldó el reciente comunicado emitido por el partido Farc sobre la crisis que generó 'Santrich' por abandonar su protección otorgada por el Estado en el que reitera que todos los excombatientes deben cumplir con el acuerdo de paz.

"El comunicado oficial del partido Farc me pareció muy serio y realmente muy ponderado, todos tienen que cumplir, lo que dijo Rodrigo Londoño es, 'firmamos para cumplir' y en ese sentido yo creo que el acuerdo está a salvo", señaló de la Calle. 

Lea además: Secretario General de la ONU pide respetar a la JEP

El exministro de Estado señaló que no debe haber una discusión sobre el acuerdo, porque ha sido muy claro, "después de diciembre de 2016, el que incumpla sufre sus consecuencias sin contemplación ninguna y eso es lo que tiene que enfrentar el señor Santrich"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido