Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Trabajo en Congreso de CGT
Foto RCN Radio

La ministra de trabajo, Alicia Arango, ratificó que se debe crear una mayor confianza con los trabajadores a través del diálogo social para trabajar conjuntamente y así ofrecer una mejor calidad de vida a los colombianos. 

“Debemos construir juntos, ser sinceros y cada uno conocer sus límites. Tratemos de jugar al gana-gana”, dijo la ministra en el marco del Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se cumple en la ciudad de Bogotá. 

Cada una de las partes 

Arango calificó como desequilibrado el diálogo social en Colombia, por eso insistió en que se debe trabajar en equipo como cada una de las organizaciones sindicales. 

“Para lograr un equilibrio debe existir la voluntad de las partes, conocer el poder de lo simple y poner sentido común desde el lado que se esté, para qué llegar a excesos que causan molestia e irrespeto”, subrayó. 

La ministra además destacó los avances que se han logrado con la mesa de concertación donde tienen voz y voto los sindicatos del país. 

“Es importante generar confianza en todos lados, de ahí parte el impulso que este Gobierno le está dando a la Comisión de Concertación y al tripartismo, para que no solo se discuta el salario mínimo, sino otros temas que inquietan a los empresarios y a los trabajadores”, dijo. 

Diálogo empresarial 

Por su parte la representante de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, Juliana Manrique, manifestó que se deben crear propuestas conjuntas entre trabajadores y Gobierno para que exista un equilibrio social y laboral. 

“Desde el sector empresarial queremos tener una actitud propositiva, buscar la solución de conflictos y desde la Comisión Nacional y las subcomisiones departamentales, tener siempre disponibilidad para el diálogo”. 

La representante de la Confederación de Sindicatos Cristianos de Bélgica, CSC, Anick de River, señaló, que allí el diálogo social es permanente y uno de los puntos a favor, es que, al llegar a las mesas de negociación, se conocen los estados financieros de las empresas, lo que facilita los acuerdos y posiciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.