Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
AFP

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, informó que la prueba de COVID-19 le salió positiva. El alto oficial explicó que se encuentra aislado y atendiendo las recomendaciones médicas. Se trata, entonces, de la primera cabeza de la fuerza pública en Colombia que contrae el virus.

Además del general Atehortúa, cerca de 10.100 miembros de la Policía Nacional se han contagiado del coronavirus.

Lea también: La Policía y sus otras labores durante la pandemia

El general Óscar Atehortúa llegó a la dirección de la Policía Nacional en diciembre de 2018, en reemplazo Jorge Nieto, que ocupaba el cargo desde 2016. Atehortúa ejercía como inspector general de la Policía.

Lea también: La reunión que tiene en aprietos al general Atehortúa en la Procuraduría

El director de la Policía Nacional tiene 54 años y es egresado de la Escuela de Administración de Negocios. Tiene una especialización en Seguridad Integral, y varios magíster: uno en estudios políticos, de la Javeriana, y otro en seguridad pública.

Tan pronto se conoció la noticia de que había dado positivo por COVID-19, algunas dependencias de la Policía le desearon una pronta recuperación: "Mi general, los funcionarios que trabajamos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural estaremos orando por su pronta recuperación. Dios lo bendiga".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.