Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Distrito mantiene el pico y placa para los buses a pesar de la protesta

La secretaria de Movilidad, Constanza García, dijo que la Alcaldía no dará marcha atrás a la medida que restringe desde este lunes el tránsito de buses tradicionales y dijo que los transportadores que promueven el paro se negaron a asistir a una reunión convocada por el alcalde Gustavo Petro el pasado fin de semana.

En diálogo con RCN La Radio la funcionaria al ser consultada sobre la queja del Presidente de Apetrans indicó que "no aceptaron reunirse con el Alcalde y llama la atención cuando ayer no quisieron aceptar la convocatoria".

Ratificó que "el pico y placa sigue. Necesitamos entrar en la recta final de la implementación del Sistema Integrado de Transporte. Hay mil vehículos que no se han querido incorporar al SITP. Lo que buscamos es proteger e impulsar el Sistema".

Sobre las quejas de los transportadores contra el sistema de chatarrización agregó que "la obligación de la chatarrización está en los operadores. Tienen que hacer esta implementación, hemos dispuesto acelerar el proceso e implementarlo".

En las primeras horas de la mañana de este lunes la Secretaría de Movilidad tenía reporte de dos puntos de intento de bloqueo, por parte de un grupo de manifestantes. Según dijo Constanza García se presentó "un bloqueo en Bosa y otro en la Avenida ciudad de Cali con Calle 38 sur".

Finalmente la Secretaria dejó abierta la posibilidad de levantar la medida del pico y placa para carros particulares en caso de que se agrave la escasez de transporte público, "nosotros desde que arrancó la operación venimos monitoreando, si en algún momento la situación dificulta anunciaremos estas medidas", dijo.