Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Distrito suministraría marihuana a los drogodependientes habitantes de la calle

Los Centros de Atención a Drogodependientes (CAMAD) entrarían a operar los Centros Reguladores de Consumo, donde el Distrito le suministraría a los drogadictos habitantes de calle, dosis básicas de marihuana.

La noticia se filtró desde Vancouver, Canadá, donde operan dichos Centros de Consumo que ayudan a reducir y mitigar el daño en los drogodependientes.

RCN La Radio conoció que hoy los secretarios de Salud del Distrito, Mauricio Bustamante y de Integración Social, Jorge Rojas, se reunirán con el Alcalde de Vancouver, quien les mostrará los positivos resultados que hasta el momento ha arrojado esa medida que le da tratamiento de salud pública a los drogodependientes habitantes de la calle y cuya experiencia ha sido exitosa.

Lo que hasta el momento se ha ventilado es que incluso ya esa ciudad canadiense está dispuesta a apoyar al Distrito en esa iniciativa, que sería replicada de inmediato en Bogotá.

Hay que recordar que esa polémica ya se había dado en Bogotá cuando el Distrito propuso que en los que CAMAD se pudiera suministrar también drogas psicoactivas.

Sin embargo, ante la prohibición que hay actualmente por la legislación colombiana, el alcalde Gustavo Petro determinó que en estos centros solo se suministren drogas por prescripción médica y permitidas por la ley, con el fin de ayudar a disminuir la ansiedad del adicto y así evitar que siga robando, matando o atracando para conseguir droga, poniendo en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos.

La gran diferencia con los posibles "Centros Reguladores de Consumo" es que allí el Distrito les suministraría la dosis básica cero de marihuana, para ayudar a mitigar la adicción a las drogas.