Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Flirck

El dólar, en su tercer día de cotización de la semana, cerró a la baja y se ubicó al finalizar la tarde en $4.070 pesos.

Asimismo, durante la jornada la divisa estadounidense tuvo un precio mínimo de $4.060 y un máximo de $4.108, de acuerdo con información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Le puede interesar: Dan pésimas noticias financieras a colombianos: Cada vez están más endeudados

En las principales casas de cambio, el costo de compra de la moneda será de $3.380 y el precio de venta se situará en $4.000 a nivel nacional.

Según los analistas, el comportamiento de la divisa se debería principalmente a situaciones geopolíticas como el acuerdo del cese al fuego por cuatro días entre Israel y Hamás.

Un tiempo en el cual, Hamás liberará a 50 mujeres y niños, mientras que Israel también liberará a varias mujeres y niños palestinos detenidos en prisiones israelíes.

Le puede interesar: ¿Dónde encontrar productos exclusivos y de calidad a precios asequibles en Colombia?

Una buena noticia como los principios de acuerdo entre Israel y Hamás, pues una noticia positiva para el mundo, para las materias primas esto significa que al existir expectativas de más tranquilidad, pues el petróleo no va a tener ningún inconveniente”, dijo Orlando Santiago Jácome, analista de mercados.

Asimismo, dijo que “el petróleo no va a tener ningún inconveniente, no solamente en su producción sino en el transporte, lo que inmediatamente generó una caída en los precios del petróleo en las horas de la mañana cerca de un 4%”.

Lo anterior tendría un impacto en los precios del petróleo que este miércoles tuvieron varias fluctuaciones.

Específicamente, el petróleo crudo Brent, de referencia para Colombia, cayó durante 2,95% y cerró esta tarde en US$ 80,02 el barril y el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 2,92%, llegando a un precio de US$ 72,14 por barril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.