Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El drama de 800 familias con sus viviendas en Tunja

La situación es tan crítica y apremiante que se desencadenó una maratón de tutelas, un plantón frente al Palacio de Justicia y para hoy miércoles, se espera la presencia del Ministro de Vivienda o su delgado. Ya van por lo menos 100 tutelas.

Así como los habitantes de la torre Space de Medellín vieron colapsar sus viviendas, en Tunja desde hace al rededor de cuatro años, por lo menos 800 familias pertenecientes a dos proyectos de vivienda, están viendo cómo cada día se derrumban sus sueños por cuenta de los incumplimientos del contratista.

Múltiples dificultades y circunstancias ajenas a los beneficiarios, rebosaron la copa de los habitantes de "estancias del roble" y de "Torres del parque" que ahora ven amenazados el otorgamiento de créditos en bancos y corporaciones debido a los incumplimientos en las entregas y avances de cada uno de los apartamentos. Es más, muchos de los habitantes creen que pueden llegar a perder no sólo los créditos sino la vivienda misma.

Las familias afectadas confían que se pueda definir el futuro de los dos proyectos de vivienda y la cristalización de los sueños de sus habitantes, pues, hasta el momento, lo que han vivido, han sido verdaderas pesadillas.