El drama de 800 familias con sus viviendas en Tunja
La situación es tan crítica y apremiante que se desencadenó una maratón de tutelas, un plantón frente al Palacio de Justicia y para hoy miércoles, se espera la presencia del Ministro de Vivienda o su delgado. Ya van por lo menos 100 tutelas.
22 Ene 2014 - 08:35 am
Así como los habitantes de la torre Space de Medellín vieron colapsar sus viviendas, en Tunja desde hace al rededor de cuatro años, por lo menos 800 familias pertenecientes a dos proyectos de vivienda, están viendo cómo cada día se derrumban sus sueños por cuenta de los incumplimientos del contratista.
Múltiples dificultades y circunstancias ajenas a los beneficiarios, rebosaron la copa de los habitantes de "estancias del roble" y de "Torres del parque" que ahora ven amenazados el otorgamiento de créditos en bancos y corporaciones debido a los incumplimientos en las entregas y avances de cada uno de los apartamentos. Es más, muchos de los habitantes creen que pueden llegar a perder no sólo los créditos sino la vivienda misma.
Las familias afectadas confían que se pueda definir el futuro de los dos proyectos de vivienda y la cristalización de los sueños de sus habitantes, pues, hasta el momento, lo que han vivido, han sido verdaderas pesadillas.