Cargando contenido

Más de doce horas han tenido que esperar miles de personas en el aeropuerto El Dorado.

Los pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital

Más de 4 mil personas se han visto afectadas por las demoras en los distintos vuelos nacionales de la aerolínea Avianca, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Pese a que la mayoría de estos fueron reprogramados, los usuarios siguen inconformes con el manejo que se le dio a la situación. 
 
Desde dicha terminal aérea aseguraron que por la cancelación de decenas de vuelos, tuvieron que pasar la noche en un hotel cercano hasta tanto no se solucionarán los inconvenientes, que según la Aerocivil, tuvieron que ver con problemas en un nuevo software que se está implementando. 
 
“Llegamos ayer al aeropuerto a las 6 de la tarde y como a las 12 de la noche nos mandaron a un hotel. Hoy llegamos muy temprano porque nos prometieron que nos iban a solucionar el problema porque vamos a una convención de trabajo”, dijo uno de los viajeros. 
 
Otro de los afectados aseguró que pese a que les reprogramaron el vuelo, el trato que recibió no fue el adecuado,es increíble que nos hagan esto, nos dieron 20 mil pesos para comprar comida en el aeropuerto, pero aquí es todo muy caro y no alcanza”. 
 
Desde la Aerocivil se anunció que se autorizaron vuelos adicionales para mitigar el impacto de los que fueron cancelados. De igual forma, que no sólo están estudiando la posibilidad de ampliar el horario de operación en varios aeropuertos que se han visto afectados, sino también endosar los vuelos a otras aerolíneas
 
Aunque muchos de los viajeros pudieron abordar y llegar a sus lugares de destino, otros siguen esperando la reprogramación
 
Nos tienen hace más de cinco horas esperando la supuesta reprogramación y hasta el momento no nos dicen nada, al parecer nos van a cancelar otra vez”,
indicó una viajera. 
 
Ante esta situación Avianca aseguró que aunque se están dando nuevas horas y fechas de vuelo, este jueves ya se cancelaron 15 rutas a destinos nacionales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido