Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ébola hay que enfrentarlo como un problema de seguridad nacional: Distrito

El secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, advirtió en RCN La Radio que Colombia debe enfilar todos los dispositivos de protección con miras a una posible llegada del virus del Ébola, ue causa alarma en el mundo.

El funcionario afirmó que el virus, cuya mayor circulación se ha experimentado en África, pero con varios casos al rededor del mundo, "tiene una especial circunstancia de peligrosidad y eso implica fortalecer nuestra capacidad de respuesta".



Señaló que no basta con tratar la posible llegada del ébola como un problema de salud pública, sino que "hay que enfrentarlo desde una perspectiva de seguridad nacional".

Indicó que "hay toda una necesidad de garantizar toda la bioseguridad; no es suficiente delegarle a los entes territoriales la responsabilidad".

Dijo, no obstante, que el Distrito lleva varios meses preparándose para la llegada del virus, al afirmar que "realmente venimos trabajando desde el mes de marzo de este año en esa eventual circunstancia".

El Secretario de Salud de la capital colombiana sostuvo que una eventual alerta como en el caso del ébola, no debe tratarse como un caso común y corriente.