Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército destruyó una escuela de entrenamiento de explosivistas pertenecientes al ELN

En zona rural del municipio de Teorama tropas de la Brigada 30 del Ejército ubicó y destruyó un cambuche utilizado para entrenar a aproximadamente 60 guerrilleros del ELN.

El comandante de la brigada 30 del Ejército el coronel Marcos Pinto dijo a RCN Noticias que durante la operación militar decomisaron un gran número de explosivos que fueron activados en forma controlada, al igual que material de intendencia , armamento y la entrega de dos desmovilizados.

En el campamento las tropas confirmaron la magnitud de los alcances del frente de Guerra Nororiental del Eln, al hallar 86 minas tipo quiebrapatas, 100 tarros con pólvora negra, 100 metros de cordón detonante, 100 metros mecha de seguridad, 20 cilindros de los cuales ya estaban listos para atentados, 04 balones bombas, 01 mina tipo triangulo, 01 mina tipo cilindro, 50 percutores para mina, 50 resortes impulsores, cable dúplex, tubos PVC, grapas metálicas y metralla.

Según el coronel se tenía previsto atentar contra la ciudanía del municipio de Teorama, como prueba de los conocimientos adquiridos para elaborar todo tipo de explosivos.

Agrego que es contradictorio el accionar de la guerrilla del ELN cuando hablan de paz, mientras que preparan acciones terroristas contra la población, igualmente dijo a RCN Noticias que la operación militar continuará en varios municipios de la zona del Catatumbo en donde la comunidad escuchará explosiones que son controladas por el Ejército.