Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército dice que neutralizó a 18 subversivos en Meta y Caquetá

Así mismo, fueron capturados alias “Adriana”, con 10 años en la organización y cabecilla de guerrilla, alias “Vanessa”, cabecilla de escuadra, con 6 años en la estructura armada, y alias “Nicanor”, guerrillero raso

En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en las últimas horas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres integrantes de las FARC, la captura de cuatro guerrilleros, la entrega voluntaria de siete guerrilleros y la desvinculación y recuperación de cuatro menores de edad, así como la incautación de abundante material de guerra e intendencia afirmo el comandante de la guarnición militar general Jaime de la Esprilla.

Durante la operación, realizada tras información obtenida por inteligencia militar, unidades de la Brigada móvil No. 9, con apoyo de la Fuerza Aérea y la Aviación del Ejército, dieron muerte en combate a tres terroristas y se logró la captura de 4 sujetos, entre ellos Wilfredo Vargas Martínez, alias “Wilfredo” o “el indio”, cabecilla de guerrilla, con diez años en la organización y jefe de la comisión de explosivos, quien tras resultar herido en los enfrentamiento fue atendido por soldados enfermeros, quienes le suministraron los primeros auxilios, logrando preservarle la vida.

Igualmente, las tropas se incautaron de nueve fusiles, cinco armas cortas, 37 granadas, 787 cartuchos de diferentes calibres, 42 artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal, abundante equipo de intendencia, comunicaciones y material útil para la inteligencia militar.

Entre los desmovilizados se encuentran alias “Yeiner”, con dos años en la cuadrilla, alias “Yeferson, con 4 años en la organización, y alias “Karina”, quien llevaba 8 meses como guerrillera de base.

De otra parte, ante tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega”, se presentaron voluntariamente tres integrantes de la compañía disponible “Edwin Suárez Briceño” y uno de la cuadrilla “Ismael Ayala”, en la inspección La Julia del municipio de La Uribe, Meta.

Entre los integrantes del Bloque Oriental de las Farc desmovilizados se encuentran alias “Wilker”, 28 años de edad, cabecilla de escuadra y 6 años en la organización, alias “Camila”, 23 años de edad, guerrillera rasa y 4 años en la organización, y alias el “gato”, 24 años de edad, guerrillero raso y 8 meses en las Farc. También se logró la desvinculación de una menor de 15 años de edad, quien llevaba un año en las filas terroristas.