Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ejército le solicitará a la Registraduría que haga la reubicación de algunas mesas de votación en los municipios del Caquetá

Más de cuatro mil hombres del Ejército pertenecientes a la Décima Segunda Brigada y la Fuerza de Tarea “Júpiter”, son los encargados de ofrecer la seguridad en el Caquetá para el proceso electoral del próximo 9 de marzo.

El anuncio lo hizo el coronel Carlos Delgado, comandante de la Décima Segunda Brigada, quien dijo que con base a la información suministrada por la Registraduría sobre la ubicación de las mesas de votación, se puso en marcha el dispositivo de seguridad con el que se busca garantizarles a los ciudadanos el derecho al voto.

“Hay unas pocas mesas que por dificultad en el terreno y para la llegada de las tropas, se le solicitará a la Delegación de la Registraduría en el Caquetá que se considere la posibilidad de hacer una reubicación en la mayoría de los municipios del departamento”, indicó el oficial.

Agregó que por ahora se puede entregar un parte de tranquilidad de la forma como avanza el proceso electoral en el departamento.

Al mismo tiempo, el coronel Alexander Díaz, comandante operativo de la Policía en esta región del país, manifestó que se están reasignando esquemas de seguridad a servidores públicos del departamento, lo mismo que a los candidatos al Congreso de la República, para que puedan realizar la campaña sin problemas, en cada uno de los municipios.

De otra parte, en un acto que contó con la presencia de la Procuraduría Regional del Caquetá, la firma contratista Ingeniería en Sistemas, le hizo entrega a la Delegación Departamental de la Registraduría del centro de cómputo en el que se procesarán los resultados de las elecciones el próximo 9 de marzo en el departamento y el cual funcionará en la carrera 11 frente a la DIAN.