Cargando contenido

Aseguró que el tema de la paz debe estar en el centro de las agendas de los candidatos presidenciales.

Diálogos Gobierno - ELN
Colprensa

La delegación de diálogos del ELN con el Gobierno invitó a todos  los candidatos presidenciales a Ecuador, con el fin de conversar sobre el proceso de paz que se adelanta y que se retomó hace algunas semanas en Quitó.

A través de un comunicado, el ELN indicó que “la delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional invita a todos los candidatos y candidatas a un pronto encuentro en la ciudad de Quito, en donde podamos explicar los avances y perspectivas de la Agenda de negociaciones. Intercambio que podríamos realizar durante una sesión con la mesa de conversaciones”. 

Además manifestaron que el tema de la Paz será fundamental para lo que viene para el país en el futuro. 

“La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar en el centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales. La solución política del conflicto que vivimos es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad”, indicó la delegación.

En el documento, hicieron un llamado a los candidatos que han expresado su apoyo a la paz para que garanticen el cumplimiento de los acuerdos firmados con las Farc y le den continuidad a la mesa de diálogos con el ELN.  

“En el debate del 3 de abril, los candidatos Gustavo Petro y Sergio Fajardo manifestaron que, de ser elegidos, darían continuidad al proceso de diálogos, mientras que Duque y Vargas Lleras manifestaron lo contrario”, recuerda la comunicación. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido