Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Velázquez, Mindefensa
Iván Velázquez, Mindefensa
Campetrol

En la provincia de Ocaña en Norte de Santander, el ministro de Defensa, Iván Velázquez y la cúpula militar del departamento, se reunieron con familiares de víctimas de "falsos positivos", en un acto simbólico de perdón por parte del Estado. 

Le puede interesar: Se paralizan obras viales en zona del Catatumbo por amenazas de grupos armados

En esta ceremonia, el funcionario se refirió a la compleja situación de orden público que vive la región y que genera preocupación entre las autoridades locales y la población de Norte de Santander.

Velázquez aseguró que ante la eventual participación del ELN en varios secuestros, entre ellos el de el empresario ocañero Fabián Arias, "ese grupo ilegal debe dejar de secuestrar para avanzar en las mesas de negociaciones"

Esto teniendo en cuenta que en México arrancó el quinto ciclo de negociación entre está guerrilla y el Gobierno, luego de una prolongada suspensión de las mismas. 

"El Ejército de Liberación Nacional tiene que abandonar la práctica del secuestro como una condición para poder continuar en las conversaciones"; aseguró el ministro de Defensa. 

Le puede interesar: Fenómeno del secuestro afecta la económica en Ocaña, Norte de Santander 

A su vez, indicó que están a la espera de identificar cuál será el accionar del alto comisionado de Paz, Otty Patiño frente a estos hechos. 

"Veremos cómo se presenta en las discusiones pues vemos visto que reivindican la práctica del secuestro que es inaceptable".

Por otra parte, el MinDefensa manifestó que se espera que todos los secuestrados que están en poder de grupos armados y delincuenciales sean liberados lo antes posible, entre ellos, el exalcalde de San Calixto Yadil Sanguino, quien se encuentra en poder de las disidencias del frente 33 de las Farc y de varios agricultores y empresarios del departamento víctimas de este delito. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.