Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El error de Colombia es erradicar la pobreza con subsidios: presidente de Sura

David Bojanini. CEO Grupo Sura. Foto tomada de twitter @DavidBojanini

Por: Carolay Morales.

David Bojanini, presidente del Grupo Sura afirmó en el foro Climate Business Forum 2016 que el error de Colombia es erradicar la pobreza entregando subsidios, porque según él, esto puede generar mensajes equivocados.


"El error de Colombia es tratar de erradicar la pobreza con subsidios porque si usted le dice al que tiene una hectárea de coca que, debe erradicar su cultivo y le va apagar mensualmente una suma de dinero pues el que está pobre va y siembra coca para que le den ese subsidio", argumentó.


En ese sentido señaló que, la paz no debería hacerse con subsidios.  Es "contradictorio que se diga que con la paz se va a erradicar los cultivos de coca, cuando "lo que ha hecho es aumentarlos porque estamos entregando subsidios".


Bojanini fue uno de los conferencistas en el evento que se realiza en el Club el Nogal en Bogotá. Allí mencionó que la pobreza es el enemigo del medio ambiente.


"Es entendible que cuando una persona no tiene resueltas sus necesidades básicas, por ejemplo cuando no tiene energía eléctrica, utiliza madera para cocinar. En Colombia hay mucha gente que cocina con leña y eso significa deforestar cuencas y ríos", sostuvo.


Y Añadió: "los pobres no tiene acceso a la educación y no son conscientes de cuidar el medio ambiente. La minería ilegal la practican personas que no tienen otras fuentes de trabajo, entonces hay que buscar la manera de ofrecer otras oportunidades de vida a las personas que trabajan en la minería o quienes siembran coca".


Para este empresario,  la humanidad  tiene que educarse para hacer un uso eficiente de los recursos, porque si no nos vamos a "auto destruir".