Cargando contenido

Asegura que no cuenta con un esquema de seguridad. Solo con acompañamiento de la Policía.

Yirley Velasco, líder social El Salado, Córdoba.
Archivo.

"El Estado debe creernos", dice la líder social Yirley Velasco, quien trabaja con mujeres víctimas de violencia sexual en El Salado (Bolívar ) y quien anunció el miércoles que deberá salir de su localidad debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de panfletos.

"Nos están amenazando y asesinando. No tengo un esquema de seguridad, cuento con el acompañamiento de la Policía", afirmó Velasco en diálogo con RCN Radio, al tiempo que advirtió que los compromisos adquiridos por el Gobierno en febrero de este año "no se han cumplido" en materia de seguridad. 

En contextoLíder amenazada Yirley Velazco abandonará El Salado para proteger su vida

"El Estado ha incumplido en muchas cosas. Recibí amenazas en enero y febrero y quedamos en unos compromisos que no se cumplieron", aseguró sin dar más detalles sobre las promesas. 

Yirley, quien es líder social del corregimiento El Salado en los Montes de María (Bolívar), reveló el miércoles que saldrá de su territorio ante las amenazas de muerte que recibió esta semana y para salvaguardar la integridad de su familiares.

Audio

[AUDIO] Yirley Velasco, líder social amenazada en Montes de María (Bolívar)

0:27 5:25

El anuncio lo hizo en el marco de la Mesa de Protección a la Vida de las Mujeres que se realizó en Cali, donde participó. Ante esta situación, las autoridades del Valle del Cauca le abrieron las puertas para que resida en la región, ante la inminente salida del departamento de Bolívar.

“Voy a salir de mi territorio porque mi mamá está afrontando una situación psicológica fuerte y debo tomar esta decisión para garantizar la seguridad de mis familiares”, señaló. 

La líder social dijo que trabaja con un grupo de mujeres victimas de violencia sexual en El Salado, Bolívar y, al parecer, "esa labor no es bienvenida". 

Más en - Líderes sociales: Procurador urge a parar la "hemorragia humanitaria" de los asesinatos

"No se quiénes son los que me están amenazando. Es un trabajo de las autoridades saberlo", afirmó.

Por lo pronto, Yirley Velasco dijo que abandona el territorio en el que ha estado trabajando y no dejará de luchar por el grupo de mujeres que apoya. "No descarto salir del país. Pienso en mi familia, mis hijos y mi seguridad", puntualizó. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido