Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ex alcalde de Aguadas, Caldas y Notario de Manizales, Oscar Diego Trujillo Sánchez, fue condenado por paramilitarismo

La decisión puede ser apelada ante el Tribunal Superior de Manizales

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de la capital de Caldas, condenó a 9 años de cárcel al ex alcalde del municipio de Aguadas, norte del departamento, por el delito de Concierto para delinquir agravado en la modalidad de Paramilitarismo.

El funcionario judicial, le dio credibilidad al material probatorio presentado por el Fiscal del caso y que hace referencia a las ayudas que como alcalde de la mencionada población, les suministró a grupos de autodefensas que operaron en la zona.

En otras decisiones el Juez Penal del Circuito Especializado, inhabilitó a Trujillo Sánchez para ejercer funciones públicas por el mismo tiempo de la condena, es decir, 108 meses y lo condenó a pagarle al Consejo Superior de la judicatura la suma de 3 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes para el 2005, año de los hechos punibles.

El Juez Mauricio Bedoya Vidal, le negó la prisión domiciliaria, pero le permitió que provisionalmente permanezca en su residencia por los graves problemas de salud que lo aquejan y que están relacionados con síndrome de dificultad respiratoria, requiriendo de oxígeno y de la asistencia de una persona y además presenta diabetes.

El funcionario le ordenó al Instituto de Medicina Legal valorar el estado de salud de Oscar Diego Trujillo Sánchez, cada 3 meses.

La sentencia puede ser apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales.