Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque hizo una 'vaca' entre sus ministros.
El presidente Iván Duque hizo una 'vaca' entre sus ministros.
Presidencia

El presidente, Iván Duque, reiteró que el éxito de la justicia transicional en el marco del posconflicto depende de un castigo ejemplar contra los exguerrilleros que vuelvan a delinquir o retornen a las armas.

Expresó que también el gobierno está comprometido con los excombatientes que tienen una genuina voluntad de cumplir con los acuerdos de paz.

“El éxito de la justicia transicional radica en que en el país se permita hacer una transición exitosa a quienes genuinamente tienen voluntad de reincorporación a la sociedad”, sostuvo Duque.

Anotó el mandatario que “se tiene que mantener la cultura de cero tolerancia con la reincidencia, es algo que es claro en nuestro gobierno, dentro de la implementación de los acuerdos que fueron definidos entre ambas partes”.

Hace varios días el gobierno del presidente, Iván Duque, adelantó una revisión a las actas del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc para definir en qué punto se encuentra el cumplimiento de la implementación del posconflicto con ese grupo.

Fuentes de alto nivel del Gobierno Nacional indicaron en su momento que la finalidad de la verificación es para hacer una especie de corte de cuentas de lo que se ha logrado avanzar y lo que aún falta en la implementación de los acuerdos.

El interés del mandatario Iván Duque es estructurar un mapa de navegación con los proyectos que tienen viabilidad para los excombatientes y revaluar los que no han arrojado los resultados que se tenían en el papel establecido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.