El Procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez le respondió al expresidente César Gaviria a quien lo señaló de estar por fuera de la realidad cuando se trata de las exigencias de las Farc para firmar la paz como la judicialización del senador Álvaro Uribe. (Lea aquí: Procurador debe demostrar que el Gobierno quiere meter a la cárcel a Uribe: César Gaviria)

Para el Procurador es necesario que el expresidente Gaviria se informe un poco más sobre las informaciones de ese grupo guerrillero acerca de condicionar la firma de los acuerdos de paz cuando se lleve ante la justicia al expresidente Uribe.

"El señor presidente Gaviria me da la impresión que vive entre la estratosfera y Marte porque es claro que las Farc desde hace muchos años sus entrevistas, en su ruedas de prensa que han reiterado ese condicionamiento (...) no me venga a decir el expresidente Gaviria que desconoce esa posición", señaló el procurador.

De igual forma Ordóñez insistió que el condicionamiento no se da entre el Gobierno y las Farc en La Habana, sino es propiamente emitida desde ese grupo guerrillero para poder llegar al final del proceso de paz.

“Lo invito señor expresidente Gaviria, a que lea las entrevistas del señor Cano desde el año 2010 hacia adelante y los otros personajes del secretariado; entonces no me vengan a mí a decir que estoy mintiendo, ahí lo que hay es una interesada ignorancia de quien dice y hace esas afirmaciones”, agregó Ordóñez.

Estas declaraciones las entregó el jefe del Ministerio Público tras los señalamientos del expresidente César Gaviria quien lo calificó de mentiroso y de politiquero cuando afirmó que las Farc tienen como condición la judicialización del expresidente Uribe para poder firmar la paz en Colombia.