Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fiscal debería venir al Congreso a explicar su posición frente a la paz: Velasco

Luis Fernando Velasco / Foto cortesía Partido Liberal



Debido a que el fiscal general, Eduardo Montealegre, fue el único funcionario que no asistió al debate sobre justicia transicional en la plenaria del Senado, el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, lo invitó oficialmente a manifestar su posición sobre el tema de la paz.

Según Velasco, es necesario que el país conozca lo que está pensando el jefe del organismo investigador, quien en los últimos días afirmó que en el marco de la justicia transicional, el expresidente Álvaro Uribe podría ser investigado por el tribunal especial de paz.

“Al señor Fiscal General le haría bien venir al Congreso y expresar sus opiniones. Por ejemplo, él tiene unas tesis constitucionales muy interesantes frente a la refrendación de los acuerdos, al tribunal que se crearía y frente a la justicia transicional, y yo creo que él enriquecería el debate”, señaló Velasco.

Y dijo: “Aquí se le darían absolutamente todas las garantías para que sean expresadas y obviamente también debatidas”.

El presidente del Congreso afirmó que las posiciones políticas del fiscal general son respetables y bien recibidas en los debates.

“Yo no tengo antipatías personales contra nadie ni contra el fiscal, lo hemos hablado telefónicamente y existe una relación institucional. Soy un hombre de cero odios y cero rencores”, aseguró el legislador.