Cargando contenido

La compañía petrolera dijo no desconocer el temor de las comunidades cuando nombran el tema del fracking.

Exploración de petróleo.
Exploración de petróleo.
Foto: AFP

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, señaló que la compañía pidió licencia ambiental ante la Anla para poder adelantar planes piloto en el Magdalena Medio, y constatar si es posible adelantar fracking en esa región del país.

"Esta zona tiene un potencial importante. Nosotros creemos que en el Magdalena Medio puede haber entre 2000 y 7000 barriles, es decir, en vez de tener cinco o seis años tendríamos 12 o 18 años de reservas de crudo, y en gas también podríamos tener de 11 a 12, a 25 o más años. Es una oportunidad que el país tiene que mirar de manera muy responsable con unos debates muy técnicos", dijo Bayón en diálogo con RCN Radio. 

Por lo tanto, dijo que el Ministerio de Minas nombró una comisión técnica que analizará la viabilidad del proyecto en Magdalena Medio. Además, la compañía petrolera aseguró que buscan es hacer las cosas bien, todo acordado con la comunidad y organizaciones ambientales de la zona. 

El presidente de la petrolera colombiana recordó que el país está trabajando desde hace diez años en el tema de fracking, en cuanto a exploración, pero dijo ser consciente el temor de la sociedad por el manejo del agua, químicos y posibles impactos que traería consigo este tipo de proyectos.

En otras noticias: Ecopetrol obtuvo utilidades superiores a los 8 billones de pesos

"El  fracking se puede hacer siguiendo todos los estándares de manera segura, de hecho es algo que le cambió la cara a Estados Unidos y yo creo que es una oportunidad muy grande para el país y hay que dar ese debate, tener esas conversaciones siempre dentro del respeto", agregó Bayón.

Cabe recordar que Ecopetrol anunció que entre enero y septiembre la utilidad atribuible a los accionistas alcanzó los 8,9 billones de pesos, es decir un crecimiento de un 179% respecto al mismo período del 2017.

Además, la compañía petrolera informó que alcanzaron una producción de 724.000 barriles de petróleo por día, siendo la mayor de los últimos 10 trimestres. Igualmente, el promedio acumulado de producción del año es 716 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Audio

Habla Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido