Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gaula de la Policía Huila desmanteló banda de extorsionistas en Neiva

Una banda delincuencial que se dedicaba a cobrar cuotas extorsivas entre 1000 y 2000 pesos a comerciantes y habitantes en el barrio Las Palmas de Neiva, para poder salir e ingresar al barrio, fue desmantelada por el grupo Gaula de la Policía.

Según las autoridades, los cinco presuntos delincuentes habían instalado un peaje para el cobro de las cuotas extorsivas que venía operando desde año 2011 en el barrio Miraflores en el sector conocido como Las Palmas en la comuna 10 de la capital huilense.

Los capturados identificados como Sandra Edith Caballero, Carlos Alberto Marín Zapata, alias `Calucho`Ricardo Alfonso Muñoz alias `Dumbo`Alexis Charry alias`Caremofle`Jimmy Arley Muñoz, hacían parte de la banda delincuencial conocida como `Los del Hueco` señaló el General Hernando Guatibonza director del grupo Gaula de la Policía Nacional.

Los integrantes de la organización delictiva fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada de Neiva por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.