Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El general Pinzón fue engañado para salir de la Policía” : Abelardo de la Espriella

El abogado Abelardo de la Espriella, manifestó que es necesario un reintegro del General (R)César Augusto Pinzón a la institución, ya que fue inducida y presionada su salida.

“Nosotros estamos pidiendo en esta acción de nulidad y restablecimiento del derecho que se ha interpuesto, que se le reintegre al General Pinzón, ya que fue víctima de un despido indirecto, fue inducido por un error para que renunciará a su cargo, tirando a la borda 30 años de servicio, con los reconocimientos más importantes de la Policía” dijo el jurista.
Igualmente señaló que existió una responsabilidad endilgada a su cargo la cual no era cierta, sobre la relación con la muerte de 5 oficiales en el norte del país

“El general Naranjo le solicitó al General Pinzón la salida de la Policía por un malentendido por la muerte de 5 policías en César, los cuales no estaban a cargo de mi cliente cuando ejercía su función como oficial de la Policía” expresó el abogado.

En este recurso interpuesto se espera que se llamado a declarar el actual Director de la Policía José Roberto León Riaño.

“El general Pinzón sigue teniendo todos los meritos para estar en la Policía y el general Naranjo le ofreció una comisión diplomática y otras alternativas, que el Gral Pinzón no aceptó” dijo Abelardo de la Espriella.