Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las enfermeras han estado en la primera línea enfrentando la COVID-19
Las enfermeras han estado en la primera línea enfrentando la COVID-19.
AFP

La presidenta del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social (Sindess), María Doris González, lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional, tras indicar que a pesar de los anuncios no se ha cumplido con el pago de la bonificación para los trabajadores de este sector que están en la primera línea de riesgo de atención de la pandemia del coronavirus covid-19.   

En diálogo con RCN Radio, la representante del gremio señaló que el Gobierno Nacional no puede desconocer que en esa primera línea de riesgo están todos los trabajadores de la salud como los vigilantes y las señoras del aseo, quienes no fueron incluidos como beneficiarios de esos recursos.

Lea también: Contratos de auxiliares de enfermería no deben ser temporales: Corte Constitucional

Igualmente, señaló que “también están los camilleros, los odontólogos que tampoco fueron cobijados con esta prima. Hay una serie de irregularidades y uno dice que es muy fácil mandar desde el escritorio y las buenas intenciones, pero eso nunca llega al trabajador”.   

Audio

(Audio) María González, presidenta del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social (Sindess), sobre bonificación a trabajadores de la salud.

0:27 5:25

Aseguró que “el Gobierno todos los días a las 6 de la tarde saluda a "sus héroes" y nos manda saludos y dice que la Casa de Nariño es la casa de todos los colombianos, pero eso no es cierto”, dijo González.

Las declaraciones se dieron luego de un fallo de tutela emitido por la Corte Constitucional, en el que se plantea que los contratos de las auxiliares de enfermería deben ser de planta y no por prestación de servicios.

Le puede interesar: Denuncian que Policía dejó que nueve detenidos murieran quemados en un motín

Cabe mencionar que dicha acción popular fue instaurada por parte de una enfermera en Florencia (Caquetá).

La presidenta del Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social (Sindess), María Doris González, concluyó que “nosotros decimos que los trabajadores de la salud somos los esclavos de la era moderna y más en este país. Eso lo venimos diciendo hace mucho años. Sin embargo, por la pandemia esta situación salió más a la luz pública ”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.