En el colapso del puente murieron 9 personas.

Caída de puente de Chirajara
El desplome del puente el pasado 15 de enero dejó ocho trabajadores fallecidos.
Colprensa

El futuro de la parte del Puente de Chirajara, kilómetro 43 de la vía Bogotá - Villavicencio, aún sigue en el limbo puesto que Coviandes, firma encargada de esta construcción, aún no ha dicho al Gobierno qué hará con esta estructura, tras el colapso registrado el pasado 15 de enero.

Fuentes de la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte, contaron a RCN Radio que aún no reciben el informe de la firma contratada por la concesionaria a cargo de esta vía, en el que determinarán (por sus medios) las causas de la caída de una parte del puente, y lo que pasará con la estructura a la que debía unirse.

A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

Pese a que en días anteriores se rumuró que la parte de este puente que sigue en pié será demolida, el Ministerio de Transporte aseguró que no hay información alguna sobre esto y urgió a Coviandes para que se pronuncie cuanto antes y reiteró los plazos que tiene la obra.

Luego del informe preliminar de la interventoría de obras en el puente Chirajara, que reveló que esta estructura colapsó por fallas en su diseño, el Gobierno anunció que se mantendrán vigentes los tiempos de entrega del contrato y que en caso de incumplimientos se tomarán los correctivos que sean necesarios.

Coviandes tiene plazo hasta el próximo mes de junio para entregar finalizada la obra del Puente de Chirajara, algo que desde el mismo Gobierno no creen que se cumpla, dado el incidente de enero en el que murieron nueve personas, razón por la cual urgen a la firma a que diga cuanto antes qué hará para cumplir el contrato.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido