Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno debe acompañar aumento del salario mínimo del 6%: Trabajadores

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Senén Niño, le pidió al Gobierno Nacional que acompañe la solicitud de los trabajadores para que se incremente el salario mínimo en 6 por ciento.

"Debemos pedirle al Gobierno que entre y actúe con equidad, que se atreva a estar por primera vez con las centrales obreras de acuerdo, y que sea el 6 por ciento el incremento del salario mínimo para los trabajadores del país, ahora lo que creemos es que la pelota está en las manos del Gobierno y que sea el Gobierno que decida con base en lo que han exigido las centrales obreras, dijo Niño.

Rafael Mejía, presidente del Consejo Gremial y representante de los empresarios, dijo que "ellos siguen atentos a la reunión extraordinaria que convoque el Gobierno Nacional para definir el salario mínimo de los trabajadores en el 2014, y sigue con la propuesta del 4 por ciento".

Agregó Mejía que "la nuestra es del 4 por ciento, que es 1.2 por encima de la inflación esperada por el DANE (1.8), un poco menor de la inflación esperada para el 2014 por el Banco de la República, y se contempla el 0.8 de productividad, con lo cual seguimos dispuestos a buscar una salida concertada para el salario mínimo".

La decisión sobre el salario mínimo para más de 4 millones de trabajadores colombianos se estará conociendo en los próximos días.