Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno estudia medidas de protección para familia de Ana Fabricia Córdoba

La Unidad Nacional de Protección y la Unidad de Reparación a las Víctimas iniciaron un estudio de los niveles de riesgo de la familia de la líder asesinada Ana Fabricia Córdoba, luego de que uno de sus hijos también fuera hallado muerto en Medellín.

El director de la UNP, Andrés Villamizar, dijo que hasta el momento la entidad no ha recibido solicitudes formales de medidas de seguridad, pero están trabajando para evitar que esta familia sufra otra pérdida lamentable.

"Ante estos nuevos hechos hemos tomado contacto con la Unidad de Víctimas, estamos coordinando para ver si resulta necesario dar protección a las dos hijas de Ana Fabricia que podrían tener amenazas, pero que hasta el momento no las hemos conocido puntualmente", señaló.

Sin embargo, Villamizar aseguró que "ante la gravedad de los nuevos hechos y si la Unidad de Víctimas lo solicita, inmediatamente tomaremos medidas de protección para estas dos personas".

Dijo que la Unidad de Protección también está coordinando con la Policía de Medellín para establecer los móviles del homicidio de uno de los hijos de la líder de restitución de tierras.

"Todavía no es claro y no hay algún indicio que muestre que el homicidio tiene algo que ver con Ana Fabricia", añadió.