Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno no puede controlar iglesias: MinInterior

A propósito de la polémica de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, donde la pastora María Luisa Piraquive señaló que las personas discapacitadas no pueden ejercer labores pastorales, Natalia Gutiérrez, viceministra del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, aclaró que el gobierno solo puede hacer un registro de las iglesias, mas no el control ni la revisión o seguimiento de las mismas.

Yo no puedo hacer nada que a mí no me permite por funciones hacer el ministerio. Yo no puedo controlar como ministerio del Interior a las iglesias. Lo que sí podemos controlar son las situaciones de discriminación”, afirmó la funcionaria.

La viceministra invitó a hacer las denuncias a quienes se sientan discriminados. “Si alguna persona se siente que está siendo discriminada no solo por discapacidad sino por cualquier otro tipo de condición, por favor los invitamos a poner la queja, los invitamos a poner la denuncia”, recalcó, aunque reconoció que su despacho no ha conocido un solo reclamo al respecto.

El ministerio del Interior tiene como funciones básicas hacer el registro de las iglesias en el país, de las cuales hay cerca de 5.000 en todo el país. Gutiérrez también recordó que se creó la ley de discapacidad y la ley antidiscriminación en el gobierno de Juan Manuel Santos.