Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno no puede entregar todas las viviendas gratis amobladas y pagar los servicios: MinVivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que las críticas son injustas sobre las casas gratis que se han entregado, ya que el Gobierno lo que busca es que los beneficiarios tengan una herramienta para mejorar la calidad de vida, pero aseguró que el Estado no puede hacer todo.

Las familias siempre quieren más y están mirando la posibilidad de no solamente que les den las viviendas, sino que se las den amobladas y que no tengan que pagar servicios públicos y este Estado lo que quiere es que es dar una herramienta para que esa familia salga de la pobreza pero que ellos trabajen y puedan sostenerse por ellos solos”, destacó Henao.

Asimismo, dijo que el Gobierno cambiará el modelo como se venían construyendo las viviendas en todo el país.

Vamos a ser mucho más exigentes con las familias, estamos revisando con los que no cumplan con los requisitos para que pierdan los subsidios, pero vamos a hacer proyectos un poco más pequeños de 500 o 600 viviendas como máximo y no proyectos de 1.000 como se venían desarrollando”, explicó el Ministro de Vivienda.

Henao aseguró que se están ampliando las casas y dijo que ahora pasaron de 28 a 56 metros, además, algunas tendrán zonas verdes.

Finalmente, el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao recordó que algunas familias beneficiarias nunca habían utilizado un baño y ni siquiera contaban con piso.