Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno por fin hace justicia frente a Drummond: Sindicato

César Flores, presidente del sindicato de la transnacional carbonera Drummond, manifestó que la decisión del Gobierno, revelada por RCN La Radio, de suspender la licencia de cargue, por fin tendrá un precedente frente a los atropellos de la compañía.

"Por fin en Colombia se hace justicia ante una empresa de esta magnitud que pasa por encima de todas las autoridades colombianas, la legislación laboral y hacen y deshacen con los derechos de nosotros los trabajadores" precisó Flores.

El líder sindical señaló que continúan las amenazas por parte de la multinacional para suspender los contratos de al menos 4 mil trabajadores colombianos que, en las huelgas de 2013, presuntamente no permitieron la construcción del muelle de cargue directo.

"Ellos abiertamente nos siguen diciendo que por culpa de los trabajadores y por la huelga de los 54 días del 2013 no se terminó la construcción del muelle", indicó Flores.

Sin embargo, afirmó que los trabajadores expresan incertidumbre porque a pesar de que el Ministerio de Trabajo ha sacado una carta reiterando que se respetarán los contratos, la amenaza de suspender el cargue a la compañía significa la necesidad de suspender los contratos.