Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gran reto es saber si hay organizaciones criminales en Corabastos: Gina Parody

En diálogo con RCN La Radio, la consejera de la Presidencia para asuntos de Bogotá, Gina Parody, afirmó que el gran reto para el Gobierno y la administración es establecer si existen organizaciones criminales dentro de Corabastos.

"Todavía hay una gran pregunta, y es si hay como en otras zonas de la ciudad como vimos en Usaquén, organizaciones criminales", señaló Parody.

Afirmó que ese es un reto de la inteligencia de la Policía y de la Fiscalía que ya están trabajando en eso, dirigidos por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.

Asimismo, señaló que hay 40 Policías diariamente cuidando la zona e invitó a los ciudadanos a visitar la central mayorista de alimentos.

Tras una visita a Corabastos, la consejera Parody resaltó la disminución de la delincuencia común en este centro de abastecimiento de alimentos del país.

"El año pasado hubo 135 capturas, 55 más que en 2011, la reducción del hurto a personas fue del 7%, el homicidio bajó un 40%, el robo en un 100%", precisó.