Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hábito de caminar trae múltiples beneficios a la mente, dice experto

El simple ejercicio de caminar, una actividad cotidiana en todos los seres humanos, trae beneficios a la forma de generar pensamiento en las personas.

Según el doctor Leonardo Palacios, médico cirujano y decano de la facultad de medicina de la Universidad del Rosario, "la actividad de caminar activa muchas cosas en el cuerpo humano y
trae beneficios mentales, especialmente en el pensamiento creativo que se desarrolla en todos los seres humanos"
.

Para este especialista, existen dos tipos de pensamiento o de enfoque en que las personas funcionan; el primero es el pensamiento creativo, que hace referencia a las grandes o pequeñas ideas de diferentes tipos de actividades que se desarrollan, como planes o inversiones; y el otro es el pensamiento enfocado, que se refiere a los pensamientos que resuelven una cuestión específica, cuando la atención de la persona se enfoca en algo determinado.

"El pensamiento creativo se activa mucho más cuando el cuerpo está en movimiento, el cuerpo puede estar en movimiento de muchas maneras, pero el caminar dispara la capacidad de hablar", explica Palacios.

Según el especialista, este tipo de actividad física también trae beneficios para establecer contactos interpersonales y resolver conflictos con otras personas.


De acuerdo con el decano en medicina, este tipo de ejercicio es recomendable hacerlo en espacios naturales, de esta forma la mente de las personas se puede aislar de los escenarios que habita
frecuentemente, lo que promueve la creación de nuevas ideas y pensamientos.