Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campo Colombiano
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que ha recibido denuncias sobre la existencia de una presunta red criminal que está utilizando la imagen institucional para realizar actuaciones ilícitas. 
 
Según explicó la entidad, ya se han detectado irregularidades, que son materia de investigación, en los departamentos de Nariño, Caldas y Antioquia, con pruebas que comprometen a particulares, ajenos a la entidad, con engaños que involucran solicitudes de cotizaciones, aceptación de ofertas contractuales y solicitudes de entrega de materiales en instalaciones externas a las oficinas nacionales o sedes seccionales del instituto. 

Le puede interesar: Producción de cacao aumentó 11% en el primer semestre de 2021 
 
Por lo anterior, el ICA advirtió que todos los procesos contractuales son publicados en la plataforma Secop II, la cual es plataforma transaccional en la que las entidades estatales legalmente deben adelantar todo el proceso de contratación en línea.  

Además, mencionó que los proveedores pueden conocer la demanda de bienes y servicios que las entidades públicas requieren, obtienen información, participan de los procesos contractuales, presentan las ofertas, suscriben y gestionan los contratos; la ejecución contractual, la entrega de sus productos, bienes, obras y servicios se hace con el estricto acompañamiento de la entidad a través de las supervisiones designadas y no se utiliza ningún canal diferente a este para dichas actividades. 

Lea también: Operativo contra la informalidad turística dejó cinco establecimientos cerrados y un capturado
 
Adicionalmente, el Instituto alertó que ningún funcionario está autorizado para recibir bienes por fuera del almacén del Instituto de las oficinas nacionales o de cada una de las seccionales a nivel nacional. 
 
Para finalizar, el ICA señaló que "esta situación, con sus respectivas pruebas, ya ha sido puesta en conocimiento de las autoridades competentes. Así mismo, invitamos a quienes se hayan visto afectados, así como a las personas que tengan conocimiento sobre estos procedimientos fraudulentos, a denunciar a los responsables y evitar que más personas incautas sean víctimas". 
  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.