Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ave- pájaro referencia

El ICA presenta los programas de distribución de aves para proyectos sociales productivos

Las normativas y los requisitos que solicita el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), para el ingreso al programa de distribución de aves

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) le recuerda a todos los interesados que, los proyectos sociales de seguridad alimentaria conocidos como economía familiar, autoconsumo, economía sostenible, economía campesina entre otros, cuyo objeto sea la distribución de aves, deben tener en cuenta la normativa vigente, a través de la cual se reglamentan los requisitos en Colombia para la entrega de aves de postura con estas finalidades. 

Además de esto, Jorge Sosa Líder Nacional Aviar del ICA recuerda que, si alguna entidad u organización tiene pensado ejecutar programas de esta naturaleza, deben tener en cuenta los siguientes requisitos: 

-Entregar un documento con toda la información completa del ejecutor, indicando descripción y duración del proyecto, lugar y fecha de entrega de las aves, raza de las aves de postura, número de aves y de familias (predios) beneficiados.  
- Incluir la información básica del proveedor de las aves de levante, número Registro Sanitario del Predio Pecuario (RSPP) y resolución de Granja Avícola Biosegura (GAB) vigente, copia de la tarjeta profesional del médico veterinario o médico veterinario zootecnista que presta la asesoría técnica y sanitaria a la GAB. 

Además de esto Jorge Sosa, recuerda los aspectos que se deben tener presentes son:  

Cumplir con el plan de vacunación, capacitación en bioseguridad y manejo sanitario de las aves entregadas, durante el tiempo que se realice el programa, es decir, durante todo el ciclo productivo de las aves entregadas (80 a 90 semanas mínimo). 

Notificar ante el ICA la presencia de signos clínicos compatibles con enfermedades de control oficial, por ejemplo, cuadros respiratorios, neurológicos, digestivos, mortalidad inusual o bajas de producción. 

Las aves entregadas deben provenir de una Granja Avícola Biosegura con certificación vigente por el ICA. 

Las aves entregadas deben tener mínimo 16 semanas de edad, con el plan vacunal completo. 

Entre otros, para mayor información puede ingresar a https://www.ica.gov.co/noticias/ica-informacion-importante.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co  

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.  

Programas de distribución de aves para proyectos sociales productivos
Hoy en el programa Tierra de sueños el Instituto Colombiano Agropecuario informa acerca de las normativas y los requisitos para el ingreso al programa de distribución de aves.