El impuesto al patrimonio es un castigo a la inversión: Presidente ANDI
Como un “Castigo a la inversión” calificó el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruc Mac Master la propuesta del gobierno nacional de crear un impuesto al patrimonio del 9% por cuatro años.
25 Sep 2014 - 12:53 pm
El dirigente gremial, insistió en que la iniciativa afecta la productividad en Colombia e incentiva al endeudamiento e incluso pone en riesgo al sector financiero.
“Este impuesto no es técnico. Vamos a apoyar el gobierno y a pagar lo que sea necesario para cubrir el déficit fiscal pero hay que buscar una forma mucho más inteligente, estratégica y viable para que paguemos el impuesto. No es sensato la capitalización de las compañías, no es sensato que uno genere un castigo a la inversión y lo que tenemos es un castigo a la inversiòn”, precisó.
Finalmente, pidió que se reevalué la iniciativa y se considere la propuesta del sector financiero de crear una sobretasa al impuesto de renta que resulta mucho más técnico.
El presidente de la ANDI, se pronunció en el marco del Octavo Congreso de Zonas Francas que se realiza en Cartagena.