Cargando contenido

Autoridades aseguran que los hechos de violencia aumentan durante esa celebración, por lo que están promoviendo la campaña #ElDíaDelAmorYo. 

Violencia sexual
Imagen de referencia.
Foto: Ingimage

Cifras de Medicina Legal revelaron que en el año 2018 y durante el fin de semana de Amor y Amistad, 77 personas murieron de manera violenta en Colombia.

Los homicidios en el mes de septiembre del año pasado ascendieron a 452, lo que significó un aumento de 130 crímenes más, con respecto al mismo periodo de 2017.

La violencia de pareja también registró aumentos en septiembre de 2018, ya que fueron reportados 2.165 casos, es decir, 390 más que 2017, mientras que 479 de estos hechos se presentaron en las celebraciones del fin de semana de Amor y Amistad.

Igualmente, el informe de Medicina Legal destacó que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y cerca del 70 % de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes.

Lea también: ¿Cuánto dinero gastarán los colombianos en amor y amistad?

Las riñas y las lesiones interpersonales también preocupan, ya que el año pasado hubo 985 hechos de este tipo y de ellos casi 500 casos ocurrieron entre conocidos e incluso 163 entre amigos. 

Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, buscan comprometer a los ciudadanos para cambiar varios comportamientos violentos que históricamente opacan estas celebraciones.

En el propósito de disminuir ese fenómeno y promover una celebración pacífica, estas dos entidades a través de los canales institucionales, divulgarán mensajes que promuevan el entendimiento, la tolerancia, el respeto y el diálogo en las celebraciones.

En el marco de esa campaña, artistas y otras personalidades invitan a los colombianos a hacer parte de esta iniciativa y sumarse con el uso del hashtag #ElDíaDelAmorYo. 

De esta manera se busca que cada ciudadano desde sus redes sociales, pueda compartir su compromiso de paz y armonía para hacer de este fin de semana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido