Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niñas en Colombia - Referencial
Niñas en Colombia - Referencial.
AFP

Liseth Oquendo es una niña de trece años, líder estudiantil y periodista de la emisora comunitaria del corregimiento La Granja, en Ituango (Antioquia). Contó la labor que hace a diario para ayudar a su comunidad, a través de la radio:

"Mi sueño es convertirme en una gran periodista y ayudar a mi comunidad. Les digo a todas las niñas que nunca dejen sus sueños, que luchen por lo que quieren, y que a pesar de los comentarios sigan adelante", cuenta Liseth.

Le puede interesar: "Decisión de suspender la eutanasia es ilegal": abogada de Martha Sepúlveda

Su testimonio se conoce en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, con el propósito de visibilizar la situación de las niñas y potenciar el desarrollo de sus capacidades.

En diálogo con RCN Radio, la niña contó sobre su visión y sus sueños que quiere cumplir apoyando a su comunidad en Antioquia.

Audio

[AUDIO] Lizet Oquendo, líder estudiantil del corregimiento Hidroituango, habla sobre los derechos en el Día de las Niñas.

0:27 5:25

La adolescente explicó, además, su trabajo en la emisora comunitaria de su corregimiento en el departamento de Antioquia.

"Los programas que hacemos son educativos. Teníamos un programa que se llama Frecuencia Joven, donde nos comunicábamos con todo el municipio para conocer sus historias. Además, nos informábamos de lo que ocurría en todo el mundo y eso nos sirve para nuestra educación", dijo.

Agregó que "a mi siempre me ha gustado mucho el tema de la comunicación y quería cambiar esa imagen de que todo es violencia en mi comunidad, entonces empecé con un grupo de niños y les gustó. Hemos hecho un gran colectivo entre todos y comenzamos con el tema de la radio".

Lea también: Liberación es volver a vivir, volver a nacer: hermano de religiosa Gloria Narváez

Sobre los adultos de su población, aseguró que se sienten orgullosos de lo que están haciendo para ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad.

"Nos están apoyando mucho, nos felicitan por lo que hacemos y eso nos impulsa a seguir haciéndolo. Todos estamos emocionados y es algo muy bonito tener el apoyo de los adultos", señaló la niña líder.

Finalmente, dijo que "nos interesa el derecho que tenemos al hablar, que nos escuchen y por eso estamos luchando en nuestra comunidad". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.